lunes, 11 de noviembre de 2019

HISTORIA


Yo no lo conocí, pero tambien es historia

Tampoco lo conoci, tambien es historia
                                             
                                                   
Aquí si, ¿buen cambio?, no lo dudo, pero el cambio a mí, era como a los niños que estan con el euro, y les hablas de la peseta.
Un euro,  ¡¡¡¡va!!!! 6 euros ¡¡¡¡ va!!!! se me va  ¿que pasa con el dinero hoy?
Las tres cosas tienen, debate ¿verdad?





                                                   

22 comentarios:

  1. A mí también me vuelan los euros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los euros vuelan por dos cosas, pienso yo, no damos importancia a un euro, y aprovechando se redondea al alza
      besos

      Eliminar
  2. Hola mjesus, cuanta solera e historia llevan esas imágenes, no conocí esos años, pero en fotos de mi madre sí las vi.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es historia tambien, es comodo facil y bonito, pulsar una tecla y lavar, pero nos olvidamos de esto.si, el pasado, es pasado, pero no estamos seguros de un retroceso, no quiero pensarlo, pero nunca conoci la España que vivo, y no soy fatalista, pero uyyy
      besos

      Eliminar
  3. ¡Lo que he vivido ya!Conozco todas esas cosas, las primeras también. En los tiempos remotos de mi vida, pero si que las he visto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ventaja, asi se valora lacesdiferencia, pongo muchas veces al lavavajillas, y fregar con las manos, no es igual, pero ojo ojo
      pero, ojo, ojo
      besos

      Eliminar
  4. Cuanto añoro esa peseta que sí que cundía mucho más que el euro.....o es que antes valorábamos más lo que costaba ganar esa peseta y no se tenían los "vicios" que se tienen ahora.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si valorabamos más, o ahora todo da igual
      besicos

      Eliminar
  5. He conocido esos barreños de zinc y a las mujeres lavando en el río con la tabla de lavado, cuando aun no había agua en las casas.
    La llave de la luz era lo que había, a veces si se rompía quedaban los dos cables al aire y había que unirlos para encender la luz.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años es como el vino reserva y el vino joven
      un abrazo

      Eliminar
  6. Uf!! yo si lo he conocido, mi bisabuela tenia un lavadero muy grande, venían otras mujeres a lavar y había tablas de esas, y el interruptor con el cable retorcido tambien lo tenia, estaba muy alto y no llegaba a encender la luz. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo naci despues, eso tiene ventajas e inconvenientes, como todo
      "El que nacio primero, quizas vio lo difil y lo facil, pero al reves es muy complicado"
      A ver, no tengo ni 0 ni 70, ni soy un joviviejo que creen saberlo todo, y lo siento, pues no, no todos, pero para seguir la toletilla, es como todos y digo todos los colectivos, se juzga el total
      besiabrazos

      Eliminar
  7. ¡Qué de recuerdos! Mi abuela tenía en su casa un trastero con esa llave de luz, un viejo resfregador de madera que usaba ella de joven para lavar la ropa y nos contaba que echaba a remojar la noche anterior las ropas con sosa, al día siguiente las lavaba con jabón elaborado por ella misma con el aceite usado, le echaba unas gotitas de esencia para perfumarlo, con agua caliente lavaba a mano.

    Ella tenía inventada la ecología, no contaminaba, ya nadie lo hace así, claro...

    Me traes bonitos recuerdos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sé, porque lo oí a mi suegra, el jabon con aceite lo vi en extremadura, en mi tierra no lo conocí
      un beso

      Eliminar
  8. Hola mjesus.. Muchas cosas han cambiado, y bueno es recordarlas, las nuevas tecnologías, ayudan, pero no tienen encanto..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorenç cierto, el encanto espero que cambie por el desencanto
      un abrazo

      Eliminar
  9. He conocido los barreños, las tablas de lavar la ropa, los interruptores giratorios... pero te puedo asegurar que a mi los euros no me vuelan.
    - Jubi, ¿como es eso, si no tienes nunca un euro?
    Por eso nunca me vuelan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba leyendote, estada ilusionada, pero acabe desilusionada, ¿por que?, veo los euros no vuelas, uyyy que ilu, me voy con Jubi, y no, no hay euros
      un abrazo

      Eliminar
  10. Yo sí que conocí lo que sale en esas fotos. La tabla de lavar sobre fregadero o barreño, pero también en el río. La llave de la luz pero también lo que colgaba de la pared sobre el cabecero de la cama y se le llamaba pera. Por cierto, la tensión no era como ahora, mucho más baja y la luz muy tenue. Y sin embargo cuando alguna de esas llaves no encajaba bien te pegaba un latigazo la corriente que no veas...Detrás de las tablas de lavar había mujeres siempre mujeres. De ahí que muchos consideren el invento más revolucionario y transformador la lavadora, quitó algo de esclavitud a la mujer. Gracias, no podía resistir no comentar ante unas imágenes que uno tiene de la niñez en el fondo de su mente.

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto todo eso en casa de mi abuela. A mi Eva amante de la Historia le encantan esos objetos y colecciona algunos parecidos.

    Un beso histórico.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.